Nuestra Firma está en aptitud de apoyar a nuestros clientes en la elaboración e implementación de los Planes de Compensación y Reasentamiento Involuntario (PACRI) para los proyectos de infraestructura de transporte requeridos.
Para la elaboración del PACRI seguimos los lineamientos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y demás entidades competentes.
Además de las labores de gabinete, realizamos el levantamiento de información catastral, económica y social en campo respecto de las áreas que serán afectadas y zonas aledañas, incluyendo la realización de inventarios de las afectaciones a servicios básicos de infraestructura (postes de tendido eléctrico, instalaciones de agua, desagüe, canales de regadío, entre otros) indicando su ubicación referenciada en las progresivas del proyecto.
Estas labores se realizarán en estricta coordinación con la consultora ambiental de nuestros clientes encargadas de elaborar los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) correspondientes.