La correcta identificación catastral (planos georeferenciados, digitalizados y en coordenadas UTM ; Nomina de afectados ; base de datos socio económicos) permitirá conocer los detalles técnicos y legales de los inmuebles de interés de nuestros clientes, no sólo en torno a la superficie y edificaciones, sino también en cuanto a las actividades económicas que se realicen en ellos.

Las labores de ejecución catastral, generarán información técnica que luego del correspondiente procesamiento geomático, permitirán la elaboración de los planos físicos y digitales de cada uno de los predios o zonas de interés.

Con la información resultante del levantamiento catastral y su contraste con las que existen en la fuentes oficiales de catastro se determinará la situación física de los predios que se ubican en el área de interés, identificando la existencia de superposiciones, desplazamientos, traslapes u otras contingencias, a fin de establecer los diversos escenarios legales que existen respecto a cada predio.

Nuestra área técnica a través de sus profesionales realizan levantamientos de información catastral, incluyendo la elaboración de mapas temáticos;  verificación de vértices y coordenadas de predios, así como sus áreas y medidas perimétricas; comparación de la realidad registral de un predio con la realidad física de éste y su entorno;  validación de información técnica y realización de auditorías en temas catastrales.

Estas actividades se realizan tanto en gabinete como en campo, para lo cual nuestro Estudio proporciona y contrata toda la logística material y humana requerida para la realización de las actividades programadas.

En el marco de estas actividades nuestro Estudio cuenta dentro de sus activos con equipos GPS (Sistema de Posicionamiento Global);  equipos diferenciales de precisión submétrica y equipos geodésicos de precisión milimétrica; estaciones base; Programas CAD y GIS, así como otros programas especializados de apoyo a GPS geodésicos. Los profesionales que operan estos equipos se encuentran en aptitud para realizar sus labores en cualquier lugar de nuestra geografía.